El gigante del sector audiovisual está finalizando su primera adquisición de un catálogo musical, con la que sube el listón en cuanto a música original de alta calidad para medios de comunicación

LOS ÁNGELES, 25 de abril de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —  Audio Network, la empresa de música independiente líder del sector, ha anunciado la adquisición del catálogo musical de Voodoo Tracks en un paso que reforzará firmemente su catálogo actual, así como los encargos futuros en los géneros de música latina.

La incorporación de más de 90 álbumes, que reflejan más de 30 géneros que abarcan América Central, América del Sur, México y el Caribe, refuerza la estrategia musical diferenciada de Audio Network como auténtico especialista en géneros del mundo.

Ali Johnson, Chief Creative Officer, Audio Network; Robb Smith, CEO, Audio Network; Elías Serpa, Co-founder and Composer, Voodoo Tracks; Juan Carlos Rodriguez, Co-founder and CEO, Voodoo Tracks

“Estamos muy contentos de anunciar esta alianza con Voodoo Tracks”, afirma Robb Smith, director ejecutivo de Audio Network. “No se trata solamente de adquirir un catálogo musical increíble, sino de desarrollar una colaboración de producción durante varios años de la mano de los compositores y fundadores Juan Carlos Rodríguez y Elías Serpa que sumará álbumes latinos al catálogo de Audio Network de manera continua”.

Al igual que en todas las grabaciones producidas para Audio Network, el objetivo sigue siendo representar fielmente la cultura de los géneros mostrados, junto con los estándares más exigentes en cuanto a producción. La profundidad y amplitud del catálogo de Audio Network es un reflejo directo de las necesidades audiovisuales de sus clientes de producción global. Para la empresa supone un orgullo cumplir de forma continua las solicitudes de los clientes en busca de música original de alta calidad con un marcado enfoque regional.

“Gracias a su pasión por la música y la cultura latinoamericana, Voodoo Tracks comparte nuestro objetivo de representar la diversidad musical global de la mano de los compositores con más talento, grabando y produciendo álbumes con músicos de talla mundial en los mejores estudios de grabación”, declara Ali Johnson, responsable creativo de Audio Network.

El catálogo de Audio Network, con más de 200 000 pistas se ha elaborado y seleccionado meticulosamente durante sus 22 años de historia.  Con la demanda de música latina haciéndose eco en todo el mundo, la adquisición de Voodoo Tracks afianza el compromiso por el desarrollo del catálogo en regiones con mayor demanda en los mercados de EE. UU. y América Latina.

Junto con los encargos y grabaciones continuas de música de orquesta épica e híbrida y un énfasis reciente en géneros clave, como hiphop, R&B, rock de EE. UU. e indie, los álbumes adquiridos de Voodoo Tracks fortalecerán considerablemente la colección de música latina del catálogo de Audio Network catálogo.

“Siempre me ha parecido que Audio Network identificaba el valor real de crear música latina original, que es la razón por la que empecé a colaborar con ellos en 2013”, comenta Juan Carlos Rodríguez, cofundador y director ejecutivo de Voodoo Tracks. “Con el paso de los años, he producido siete álbumes con Ali y su equipo.  Gracias a esta colaboración y a una confianza plena, supimos que Audio Network era el lugar ideal para el catálogo completo de Voodoo Tracks”. 

“A medida que crece la popularidad de la música latina, queremos ampliar el alcance de nuestra música a los clientes de medios de comunicación de todo el mundo”, comenta Elías Serpa, cofundador y compositor.  “El aumento de la exposición nos permitirá destacar este catálogo y plantel de talento impresionantes, mientras compartimos las historias de estas espectaculares culturas en el trasfondo de esta música”.

Acerca de Audio Network

Audio Network es una empresa musical que crea música original de alta calidad para emisoras, marcas, creadores y amantes de la música de cualquier parte. De Hollywood a YouTube y de Coca-Cola a Vice, ha ayudado a contar algunas de las historias más legendarias del mundo. Con un amplio plantel de más 1000 reconocidos compositores, respetados cantautores y artistas tanto populares como emergentes procedentes de todo el mundo, el catálogo de Audio Network abarca todos los géneros y estados de ánimo imaginables.

Acerca de Voodoo Tracks

Voodoo Tracks es una biblioteca de música de producción con música latina tradicional y contemporánea original para medios de comunicación.  Este sello fue fundado en 2018 por los compositores Juan Carlos Rodríguez y Elías Serpa, que son compositores, cantautores y músicos galardonados con los premios Grammy Latino y BMI y que cuentan con más 30 años de experiencia combinada trabajando con NBC, Telemundo, PBS, El Rey Network, Netflix, Peacock, Univision, HULU, Nissan y Espolón.

Contacto de prensa:

Michael Miller RR. PP. de Audio Network

+1 (310) 776-3933

[email protected]

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2062189/Audio_Network_and_Voodoo.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1871510/AN_Logo.jpg

FUENTE Audio Network Limited

SOURCE Audio Network Limited