El reto aumenta las posibilidades de supervivencia de una sola especie animal en peligro

, /PRNewswire/ — La Sociedad Zoológica de Indianápolis ha anunciado un audaz programa de subvenciones para invertir el declive de una especie animal en vías de extinción. El Indianapolis Zoo Saving Species Challenge concederá una subvención de un millón de dólares a una organización que pueda desarrollar y ejecutar un plan que tenga un impacto medible y sostenible en la supervivencia de una especie animal.

Se invita a conservacionistas de campo de todo el mundo a presentar una solicitud y un plan para identificar una especie animal que actualmente esté clasificada como amenazada (En Peligro Crítico, En Peligro, Vulnerable o Extinta en estado salvaje) por la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y crear un programa que conduzca a una mejora de la situación de la especie.

“El Zoo de Indianápolis buscó una gran idea para marcar una diferencia real y apoyar a los conservacionistas sobre el terreno para lograr un cambio medible en el futuro de una especie”, explicó Michael W. Wells, administrador y presidente del Comité de Conservación del Zoo de Indianápolis. Nuestra capacidad de medir los resultados utilizando la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza nos permitirá evaluar objetivamente los resultados de nuestra inversión”.

La subvención tiene un proceso de solicitud en dos fases. Las solicitudes previas deben presentarse antes del 4 de junio de 2023 y, a continuación, las organizaciones seleccionadas deben presentar una solicitud completa antes del 3 de diciembre de 2023. En IndianapolisZoo.com, en la pestaña Conservación, encontrará información completa sobre los requisitos y los procedimientos de solicitud.

“Sabemos que invertir el declive de una especie lleva tiempo. Si confiamos en la ciencia y nos mantenemos centrados, salvaremos especies. Este reto servirá de modelo a otras organizaciones conservacionistas”, comentó el doctor Rob Shumaker, presidente y consejero delegado del Zoo de Indianápolis. “El reto de salvar especies del Zoo de Indianápolis es visionario y centrará la atención en lograr un impacto significativo en la supervivencia de una especie. Me entusiasma ver que el Zoo de Indianápolis sigue poniendo el listón muy alto en cuanto a cómo los zoológicos, acuarios y jardines botánicos pueden promover la conservación y catalizar un cambio real y positivo para las especies”, destacó Jon Paul Rodríguez, presidente de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN.

Un jurado de expertos internacionales en conservación animal elegirá al ganador del Indianapolis Zoo Saving Species Challenge. El ganador tendrá cinco años para activar el programa y mostrar sus progresos. El Zoo anunciará el ganador en febrero de 2024. Haga clic aquí para obtener recursos multimedia de uso gratuito.

Acerca del Zoo de Indianápolis

El Zoo de Indianápolis es el mayor de Estados Unidos que no recibe ayudas fiscales directas. El Zoo lleva décadas invirtiendo importantes recursos en conservación, como el Premio Indianápolis -el principal galardón mundial para la conservación animal-, el Centro Global para la Supervivencia de Especies y el programa de becas de conservación de campo del Zoo. El Zoo de Indianápolis protege la naturaleza e inspira a la gente a cuidar de nuestro mundo. Situado en el Parque Estatal White River, en el centro de la ciudad, el Zoo de Indianápolis está acreditado por la Asociación de Zoos y Acuarios y la Alianza Americana de Museos como zoo, acuario y jardín botánico.
Visite IndianapolisZoo.com

Contacto para medios:

Judy Palermo

Directora de relaciones públicas

[email protected]

SOURCE Indianapolis Zoo